domingo, 21 de noviembre de 2010

Tor


Ahora hablemos sobre Tor, Tor no es el dios vikingo del trueno, es todo lo contrario, aunque nos podría ayudar a acercarnos a ser un dios ya que sera difícil encontrarnos.

Que es Tor?
Pero para empezar deja te digo que es, Tor es una herramienta de implementación libre llamado onion routing, de ahí es su nombre. Esto lo que hace es comunicar a usuarios a internet de manera anónima (para eso necesitabamos saber lo que es una ip y para que sirve).
Tor es usualmente combinado con Privoxy, para poder acceder de manera anónima, ya que este es un proxy HTTP, el cual esta hecho para proteger la privacidad en la negación.
El principal objetivo de Tor es que no puedan rastrear la información que se envía, ya que cifra la información desde su salida hasta la llegada.

Porque hace esto? Bueno hace esto, ya que la información antes de llegar a nosotros o mandarlos a otras personas pasan pasan por otras partes que pueden ser escuchadas por otras personas, mas adelante en otra publicación hablare de como escuchar paquetes que están en transferencia y que pasan por nosotros.

Hay muchas personas y organizaciones que usan Tor, entre las cuales se encuentran, organizaciones pivadas, organizaciones de seguridad, hackers, usuarios como nosotros, entre otros.

Como instalarlo?

Para instalar Tor es algo muy fácil, lo que tenemos que hacer es abrir la terminal y escribir lo siguiente (tomar en cuenta que también se instalara Privoxy, ya que lo necesitamos):
apt-get update && apt get install -y tor Aquí indicamos que instalaremos Tor y Privoxy
gedit /etc/privoxyconfig Ya una ves instalado, abrimos el archivo de configuración de Privoxy
forward-socks4a / 127.0.0.1:9050 .Después escribimos este código para indicar que actuaremos en el puesto 9050 y ya podremos usar Tor y navegar anónimamente.

De aquí también podemos descargar un plugin para Firefox.
Y ya, para ejecutarlo, basta que en la terminal pongas Tor, y se empezara a ejecutar claro, te recomiendo que escribas help para que te indique que caracteres usar para su configuración.

Ya si quieres, tener algo mas organizado, como una ventana, instala Vidalia, que es un gestor.
Aquí te dejo una captura de como es:

Únicamente le das en iniciar Tor y a disfrutar en anonimato, así que si te daba un poco de miedo la idea que supieran toda tu información con esto se soluciona y claro no hay que hacerlo con malos lucros, aunque una que otra broma no estaría mal, ya que no sabrán quienes somos, por lo pronto los dejo.
No se les olvide comentar y dar sugerencias, lo mismo si tienen preguntas acerca de esto, ya que fue un tema que me intereso mucho así que te puedo dar mas tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario