Intro
Para esta entrada veremos como declarar diferentes tipos de vistas o contenido en iOS codificandolo nosotros mismos, sin el uso de storyboard.
¿La diferencia? En lo personal me gusta no usar storyboard, una de las opciones esque nosotros manejamos el objeto creado, accesando a mas parametros de ese objeto e inclusive modificando sus tamaños.
Ventajas
Como mensioné, es mas bien el gusto de cada uno, pero en varios casos te facilita, ya que si vas a crear multiples vistas, labels y demas con diferentes tamaños que tienes como medidas es mucho mejor hacerlo por líneas de código y en lo personal, mas sencillo de enteder, que tener varias ventanas apuntando a todas.
Desarrollo
Los temas a ver es la creación de vista, label, botón e imagen.
Ventana
Label
Botón
Imagen
CGRectMake
Es una de las funciones mas útiles al crear vistas, nosotros donde nosotros daremos los parámetros para el tamaño de la imagen, los parámetros a recibir son 4:- Posición del eje x (donde empezará), partitiendo de la parte superior izquierda.
- Posicion del eje y (donde empezará), partiendo de la parte superior izquierda.
- Valor de x (alzance o tamaño que tendrá) partiendo donde se definió la posición de x.
- Valor de y (alzance o tamaño que tendrá) partiendo donde se definió la posición de y.
Código Completo
Lo que hice fue crear un método, así que nosotros lo podemos mandar llamar en nuestro viewdidload con [self crearVentana];
Resultado
Aquí podemos ver como quedaron nuestas vista:El resultado de oprimirle al boton que imprime un hola
Bibliografía:
http://developer.apple.com/library/ios/#DOCUMENTATION/WindowsViews/Conceptual/ViewPG_iPhoneOS/WindowsandViews/WindowsandViews.html
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