Intro
Para esta entrada veremos sobre el uso de gestores, un gestor se podria decir que es cuando a cierto objeto fisico(visible en la aplicación) le queremos dar una acción, una acción nos referimos como cuando la tocamos.
Ventajas:
En el uso de gestores, tiene una buena importancia, ya que sin estos, una aplicacion no funcionaria en su totalidad.
Medotos:
iOS es muy flexible en el uso de estos, asi que incorpora métodos preestablecidos, donde nosotros podemos hacer uso de ellos donde tenemos un UIEvent que encontramos los UITouch´s
Eventos:
-touchesBegan -> Este evento nos servira, cuando ocurra un solo toque en la pantalla
-touchesMoved -> Este evento nos servira, cuando ocurra un movimiento sobre la pantalla
-touchesEnded -> Este evento nos servira, cuando terminemos de oprimir la pantalla
-touchesCancelled -> Este evento nos servira cuando ocurre un evento al momento de estar interactuando, como por ejemplo al estar jugando y nos entra una llamada.
-UITapGestureRecognizer: Este tipo de gestor es un poco mas especifico, ya que nosotros lo usamos cuando queremos dar a cierto objeto especifico una accion, como una foto de un mosaico.
¿Diferencias?
Las diferencias que podemos encontrar entre estas son sencillas, ya que una se comporta en toda la pantalla y la otra en cierto objecto especifico con gestores o movimiento mas especificos.
Ejemplo aplicado en un gestor:
Código:
Crear gestor:
Accion del gestor:
Resultado
//Falta una imagen
//Falta una imagen o_O
ResponderEliminar6 pts lab móviles