jueves, 3 de febrero de 2011

Reporte 3: Herencia y Polimorfismo en el proyecto

Hola que tal otra vez, ahora lo que vamos a hablar es sobre la herencia y polimorfismo en el proyecto que estoy desarrollando, pero para entender esto, primero hay que saber su definción.

Herencia
Una herencia es un objeto que define aquellas cualidades que se hacen dentro de una clase y que en esta pueden ir conteniendo otras que le siguen.
Ej.: Animales:
-Vivíparos: (1ra generación)
-Caballo (2da generación)
-Perro
-Leon
-Ovíparos: (1ra generación)
-Aves (2da generación)
-Águila (3ra generación)
-Pato
-Reptiles (2da generación)
-Lagarto (3ra generación)
-Cocodrilo

Polimorfismo
Esta es la capacidad del codigo que se esta progrmando para ser usada con diferentes tipos de datos u objetos (es como misma clase pero diferente funcionamiento).
Ej.: (Es el de arriba)


Proyecto

En el proyecto estuve analizando varias cosas y también, lo que la Doctora, me había comentado. Así que hice el siguente diagrama, donde creo que se explica bien la idea:


En el organigrama, tendrá un hijo que será la conexión a la base de datos, ya que para ver la información o hacer otra cosa, tiene que tener algo, sino la creará, así que tendrá ests dos hijos que serán crear autoforma o buscar registro, en el primero tendrá crear registro y en este llenará la información del empleado. En el segundo tendra otros dos hijo que serán Autoforma o empleado (ya que serán esas dos formas de buscar) y tendrá estas dos otro hijo que es editar o eliminar y para finalizar ésta tendrá la de sobreescribir, donde guardará todos los cambios hechos.

Dudas y Correción
Al parecer aún no tenia una idea clara de como sería su funcionamiento del organigrama, así que la Doctora, me ayudo, para aclarar acerca de éste.

Como también muchos de mis compañeros, lo estaban haciendo casi de la misma forma o no entendían como desarrollar, la idea en general es que al programar algo orientado a objetos, se programa apartir de la función que se tendrá éste y no apartir de sus objetos.

Así que corrigiendo mi proyecto, todo vendría empezando apartir de un árbol, ya que lo que yo estoy generando es un árbol, así que éste será un bfs (viendo tambien que pueda agragar o eliminar nodos), ya que estará haciendo recorridos y visitando cada nodo, porque los nodos, serán los puestos que tendremos y en éste mostrará los empleados. Ya una vez tenido el bfs ahora sería cuestión que en cada nodo enlazarlo a una Base de Datos que se tenga, para tener la información de éste y poderlo acomodar apartir de procesos, puestos, etc. Despues de ésta, lo siguiente es interactuar con lo que son los objetos, en esta ya se derivaría ver el tamaño de cada nodo y como será representado, como desplegaría su información y como será replazado al momento de tener mas nodos.

Y ya, ahí sería cuestión de poner algunas cosas como el diagrama anterior, que sería lo que contiene el empleado y sobre como funcionaría el BFS y sobre su herencia, solo que esto, ya lo expliqué en una entrada anterior. Lo demás ya no es tanto su explicación o ver su herencia, ya que el BFS haría esas funciones, como editar, agregar, eliminar, solo que serían ya interactuando con ellas.

Si tienen alguna duda, comenten.
Saludos.

1 comentario:

  1. A base de lo que hablabamos en asesorías:

    Organigrama: agregar() eliminar() Puesto director; (visualizar el arbol de los puestos)

    Puesto: implements Comparable superior, List dependentes, Nomramiento actual, List>n> anteriores (nodos del arbol)

    Empleado: Nombramiento actual; List
    anteriores; (datos almacenados en los nodos)

    Nombramiento: Empleado e, Puesto p, Fecha inicio, Fecha final

    Registro: agregar() eliminar() empleados, List (visualizacion como lista)

    ¿semientendible?

    Te pongo 4.

    ResponderEliminar