martes, 5 de febrero de 2013

Laboratorio 1: Proyectos Existentes


Proyectos:

ADN Concept:
[http://www.carfutur.com/wp-content/uploads/2012/08/nfc-adm-concept.jpg]


Éste prototipo fue mostrado en el Paris Motor Show, por ADN Concept por la empresa de ingeniería de París, ADN Concept trabaja en conjunto con la compañía telefónica Orange al usar su servicio para trasmitir en cualquier momento la distancia, posicionamiento y bloqueo del carro. En sí ADN Concept busca ser una aplicación empleando la tecnología NFC.

Este concepto es muy interesante, ya que tambien lo que busca es ser una alternativa al usar el NFC con los carros de uso compartido, ya que dependiendo del usuario éste te identifique y tenga algunos cosas preestablecidas.

Otra de las cosas que tiene ADN Concept es el uso de una caja de seguridad (guantera), pero es usada con el NFC y no con llaves físicas, la caja de seguridad también cuenta con un sistema para interactuar por voz con el operador del servicio.
Éste concepto ya se encuentra disponible para integrarse con el Ion de Peugeot y el Citroën C-zero

[http://www.manualesdetodo.net/images/stories/516/peugeot_ion01.jpg]

[https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVqFqMLrnBPOXjpyuDt8wAWvsWRURTIKJkBKVXcau2_d2kl-2A1fPy-cD5OxqUOV-9jYRtz0-H9Yn4ORSCqbxZFAliZpkeDtxqqN40DHlKlnwGa4UdO2-B7PYqwiqzsvTRPVQLJdgz2EM/s1600/2011-citroen-c-zero-picture.jpg]


lolo:
Es un concepto diferente a los demás, ya que éste va orientado más a los carros eléctricos, ya que su funcionalidad principal va orientado en la regulación y conocer el tiempo de carga de un carro eléctrico, comunicarse con el carro por medio de wifi o nfc, conocer la distancia y consumo de energía utilizada en el carro.

Este concepto esta trabajando en conjunto con la compañia lego, ya que te da la posibilidad también de programar, crear otros módulos ó hacer algunas extensiones para el componente, al igual de interactuar con el exterior y hacer algunos pagos vía NFC
[http://www.chess.eu/wp-content/uploads/2012/03/loloo-opladen1.jpg]

[http://www.chess.eu/wp-content/uploads/2012/05/loloo_closeup-300x193.jpg]

Deutsche Telekom Concept:

[http://www.telekom.com/static/blob/89760/1/Montage-1-463x285-bi]

Es otro concepto promovido por la compañía telefónica alemana, en la que fue presentado el el 2011 en la Exhibición Internacional del Automóvil donde implementan su servicio junto con una aplicación la interacción del usuario con el carro, dando las posibilidades y facilidades del abrir el automóvil por medio de la tecnología del nfc, rastreo del carro, tanto tambien el trazado de las rutas.

Una de las ventajas de usar éste servicio es el la seguridad que ofrecen ya que emplean un encriptación en el manejo de la información y la confidencialidad del usuario


Comentarios a otros Proyectos:
Proyecto: Brújula
Comentario: http://es.shoppydoo.com/precios-relojes_de_muneca-brujula.html


Proyecto: Brújula
Comentario: http://www.aqualung.com/es/content/view/113/206/

1 comentario: