martes, 14 de mayo de 2013

Tarea 6: Geolocalización

Para esta tarea se nos pidió investigar acerca del funcionamiento del posicionamiento de los dispositivos   o más bien como gps y como funciona la triangulación.

Para esto se investigo de la triangulación y se encontró que hay un método matemático que se encarga de determinar las posiciones de los objetos aplicando geometría de triángulos conocida como trilateración.

Teoría:
Mencionando un poco de teoría para poder hacer traingulación se necesitan forzosamente 3 antenas y un dispositivo que será el receptor, en dado caso que no se tengan las 3 antenas, no funciona o se obtiene un margen de error.

Para poder determinar tuvimos una pequeña discusión entre varios compañeros del salón dando diferentes puntos de vista de como poderse obtener, en mi caso opté por aplicar la distancia entre dos puntos, sacando así la diferencia que se tienen entre las antenas para después aplicarla en el receptor



Código:



Resultados:


Notas:
Otra de las posibles soluciones es una vez tenido la intensidad de cada antena, realizar algo parecido a la votación de puntos en una imagen determinada, ya que esperaremos que la intensidad toque el receptor dando un voto en de cada antena y así determinar donde cruzan éstas.
Más adelante pondré un código desarrollado en javascript, para así tener un demo interactivo.

Referencias:
Mauricio Gende, Ivana Molina, "Trilateración", modificado en 6 de Junio 2011, http://catedras.fcaglp.unlp.edu.ar/geofisica/referenciacion-en-geofisica/teoria/instrumental-y-tecnicas-topograficas/trilateracion.
http://www.sectormatematica.cl/contenidos/distancia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Triangulaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Trilateraci%C3%B3n

3 comentarios:

  1. Se me hace algo simplificada la realización de esta tarea. 7 pts.

    ResponderEliminar
  2. NP tarea 7 de redes. Ahora mismo estamos separando temas para tarea 8 en el facebook.

    ResponderEliminar