jueves, 27 de enero de 2011

Herramientas a usar para el proyecto

En ésta entrada pondré las herramientas, que tengo pensado usar para la elaboración de mi proyecto.
En sí aún no tengo del todo definido que lenguajes emplearé como base para desarrollo de mi programa, ya que me gustaría aprender bien otro lenguaje o aprender bien el lenguaje que empleo más.
Pero mis ideas u opciones son: java (el que quiero aprender bien), python (lenguaje que empleo más) y php (cómo el sistema lo estamos haciendo en línea sería bueno tenerlo ya para usarse en la web). Ya como quiera estube investigando e instalando los lenguajes que podría usar, pero se me hace que emplearé o python o java.

Java
Si queremos usar java, hay que instalar el lenguaje en nuestra máquina. En mi caso ya lo tengo instalado, pero como quiera dire sus pasos, no son tan complicados, basta con abrir la Terminal y poner lo siguiente:

sudo apt-get install openjdk-6-jdk

Y pedirá la contraseña y que aceptes y así, lo mismo que te píde cuando vas a descargar o instalar algo en el equipo.
Para comprobar si ya tenemos java instalado (como es mi caso), solo con que poongamos en la Terminal:

javac


Nos desplegará una información como la siguiente, indicandonos que ya la tenemos instalada.


Python
En sí Python, ya viene cargado en Ubuntu, así que no será necesario instalarlo, lo podemos verficar escribiendo en la terminal:

python

Y se pondrá en la terminal el intérprete de python:


MySQL
Utilizaré MySQL porque está será la base de datos que emplearé para gardar la información de los empleados o registros que se vayan creando.
No explicaré como instalar MySQL (ni php), porque en una entrada anterior ya lo había hecho.
Pero como quiera aquí les dejo el link.

Lo que espero para este proyecto

En realidad lo que espero para este proyecto, es mejorar como estudiante y programador, hacer un buen proyecto, ya que siento, que el proyecto que elegí, será un poco laborioso y/o complicado, así que será una buena prueba para demostrarme.
Como quiera siento que mi elección fue la correcta, porque investigando, me di cuenta que muchas empresas buscan hacer organigramas y los costos que ponen para su elaboración, programadores o compañías dedicadas a esto, cobran entre $125 dls y e visto costos hasta de $1750 dls, me imagino que han de haber más caras, pero por lo que investigué es lo que viene rondando.

Así que espero (cobrar la misma cantidad que esas compañias) hacer un buen proyecto y que me pueda ser útil, pero por lo pronto será todo.
Saludos, y espero que les sirva mi información o que les pueda ser útil.

1 comentario: