miércoles, 26 de enero de 2011

Proyecto de POO "Organigrama"


Como les había comentado en la entrada anterior, que para proyecto final de la materia, tengo que desarrollar un software Orientado a Objetos y que éste sea útil, había estado pensando que sería lo ideal para hacer así que le pedí la opinión a la Dra. Elisa Schaeffer y ella me recomendo, qué como estoy trabajando en una plataforma en línea para el departamento de Calidad de la FIME, sería interesante desarrollar algo en ésta.

Así que pensé que sería bueno desarrollar un "Organigrama". Para aquellos que no saben, un organigrama es una forma de interpretar gráficamente las jerarquías en alguna empreasa, donde te muestra también el personal que está en ella y te puede dar información de ellos.

Idea
La idea en sí es que tu mismo vayas creando el organigrama y decidas en que área o departamento estará y al darle clíck a una de estas te mostrara el personal de éste, podría ser algo así como solo el nombre del trabajador para guardar espacio y creo que también la estética porque no se vería del todo agradable que apareciera toda la información y ocupara mucho espacio, así que mejor si le damos clíck al nombre o al marco de este, se desplegue la información que buscas y ya poderte regresar.
Más o menos es así mi idea:


Y que al darle clíck a uno de estos departamentos se abra la información de este:

(Estas imagenes las saqué de ésta página, que la busqué para que se asemejara a mi idea y me ayudase a explicarla mejor)

En si, se escucha un poco fácil, pero mientras vas desarrollando la idea de como lo vas a hacer, como irá enlazado, la verdad si está complicado, porque tiene que llevar un seguimiento de quien va con quien, donde va cada departamento, como será el guardado de este o edición, etc...

En la otra entrada, explicaré las herramientas o lenguajes que usaré.

2 comentarios:

  1. No quedó muy claro qué funcionalidad tendría además de dibujarlo, pero está bien la idea. +4

    ResponderEliminar
  2. Entrada corregida, como quiera, tengo unos bocetos acerca de éste, trataré de subirlos, para explicarme mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar