miércoles, 2 de febrero de 2011

Reporte 2: Clases del proyecto (clase)

Hola que tal compañeros, para esta entrada tengo que poner las clases de mi proyecto, pero para entender esto hay que saber ¿qué es una clase?, pero también para poder comprender que es una clase hay que entender lo que es un objeto, un método.

Lo entendemos como:
En la P.O.O hay que entender que es un objeto, clase, método, para enteder esto, les pondré un ejemplo que vendrá siendo el de mi proyecto.


Un objeto, digamos que es todo lo que engloba su contenido. En el organigrama, es como se vé, porque uno como persona o usuario vé nadamas lo que se nos es agradable o el objetivo que tiene de éste, sin ver todos los cables que hay ó que están conectados para el funcionamiento de éste.

Una clase, son partes de código que interpreta los elementos que hay en éste. Por decir en el organigrama, tendremos, diferentes clases, que serán: búsqueda, edición, eliminar, agregar, data, mostrar, etcétera. Estas ya se van dividiendo en otras o también pueden irse agrupando y en estas, también contendrá todas las características.

Un método, son formas específicas de lo que hace. En el organigrama, puede hacer un recorrido de sus hijos o padres que contiene, ve registros, agrega otros, etcétera.

Idea:
Ya volviendo a la idea principal. Mi preyecto contendrá las siguientes clases y hablando un poco mas de éstas:

Búsqueda: la clase busqueda será importante, porque en esta clase lo que hará, como su nombre indica buscar los registros de los empleados.
Edición: en ésta clase editará algún registro que sea necesario cambiar o modificar.
Eliminar: en ésta glase eliminaremos algún registro.
Agregar: la clase agregar, nos servirá para agregar mas registros al organigrama.
Mostrar: en ésta clase imprimira el resultado.
Data: la clase data, nos será importante porque en esta será en donde se guardará el contenido y esta nos servira para hacer las consultas, ediciones y todo lo anterior.
Y podrá ver otras más clases, por si se quiere hacer mas expecífico en éstas.

Por lo pronto será todo si tienen alguna duda o algo comenten y trataré de responderselas, ya sea del tema o del proyecto.
Saludos.

1 comentario:

  1. Algo me dice que deberías tener clases como Empleado. Puesto y Organizacion; quizá también Departamento. En progra OO la idea es pensar desde el punto de vista de las entidades manipuladas, no tanto en términos de las operaciones realizadas con ellas. Quedo en espera de un replanteamiento. Me preguntas si te confunde mucho lo que estoy diciendo.

    Te pongo 4.

    ResponderEliminar