martes, 7 de febrero de 2012

Smartphone vs Computer

Intro.
Muchos de nosotros alguna vez hemos pensado cual es la diferencia de un smartphone a una computadora, cual es mejor, puedo usar mi smartphone como una computadora?, entre otras.

En este post se veran algunas de las especificaciones y cualidades de ellos. Para ello veremos la siguiente tabla, donde pondremos dos smartphone (Android que es con quien se trabajara) y dos laptops, tomando en cuenta que son las mejores que hay en el mercado y mas adelante daremos una pequeña opinión, viéndolo del lado de un smartphone, ya que en este es donde se busca desarrollar:

Especificaciones
Motorola RAZR

Samsung Galaxy Nexus

Battalion 101 X7200

Asus G74SX
Procesador Texas Instruments doble nucleo 1,2Ghz Texas Instruments doble nucleo 1,2Ghz Intel Core i7 960 Intel Core i7 2630QM
Ram 1 GB 1 GB 6 GB 12 GB
Memoria 32 GB 32 GB 500 GB 1,5 TB
Tarjeta de Video ~ ~ NVIDIA GeForce GTX 560M NVIDIA GeForce GTX 560M
Camara 5 megapixeles, 1,3 megapixeles frontal, graba HD 1080p 5 megapixeles, 1,3 megapixeles frontal, graba HD 1080p 1,3 megapixeles frontal 2,3 megapixeles frontal
Dimensiones 130,7mm. x 68,9 mm. x 7,1 mm. (4,7 inch.) 135,5 mm. x 67,94 mm. x 8,94 mm. (4,3 inch.) 17 inch. 20 inch.
Peso 125 grs. 137 grs. 5,5 kgs. 4,27 kgs.
Conectividad LTE, WCDMA, EVDO, HSPA+ 14.4, GSM, wifi(b,g,n), bluetooth 4.0, 4G, 3G LTE, HSPA+, GSM, wifi(a,b,g,n), bluetooth 3.0, 3G wifi(b,g,n), 1000 Mbps LAN wifi(b,g,n), 1000 Mbps LAN, bluetooth 3.0
Entrada/Salida mini HDMI, audio mini HDMI, audio FireWire, USB 3.0, DVD +/-RW, HDMI FireWire, USB 3.0, Blu-Ray, HDMI
Bateria 12,5 hrs. 10,7 hrs. 3,5 hrs. 3 hrs.
Sistema Operativo Android 2.3.5 Android 4.0 Windows 7 Home Premium Windows 7 Home Premium
Precio $ 1990 pesos (promocion) + Plan de 18 meses ($700 pesos/mes) $ 13,500 pesos $ 1,989.00 dls. $ 1,689.97 dls.
Otros Gorilla Glass, pantalla AMOLED, reformado con fibra de kevlar, A-GPS/S-GPS/Glonass, brújula, acelerómetro, giroscopio A-GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, barómetro, NFS ~ ~


Ventajas/Desventajas
Viendo las cualidades de la tabla anterior podemos destacar y mensionar contras de los smartphones como los siguientes:


VentajaDesventaja
Dimensiones/PortabilidadA comparacion de las computadoras, estas son super delgadas y livianasAlgo malo o bueno, podria ser la pantalla ya que en tiempo anteriores buscabamos la pantalla mas chica, ahora, buscamos que nuestro smartphone tenga una gran pantalla (criterio de c/u)
HardwareCamaraComparado a las computadoras, todo lo que es almacenamiento o procesamiento, aun esta lejos
ResistenciaPor el material que estan hechos, varios smartphones, son capaces de resistir agua, rayaduras, impactos fuertes, entre otros.
Bateria7 hrs. de diferencia a una computadora
Uso/AplicacionesSiempre hay una aplicacion, que necesitamos, asi que estas nos ayudaran mucho al uso que le vayamos a darMuchas de ellas dependen de hardware
AccesoriosSiempre hay accesorios para los smartphones, asi que este va muy de la mano del uso que le podamos dar
Conectividad3G, 4G, wifi, GPS, GSM , NFC, bluetooth, mini USB, mini HDMI, salida aux.,  la pregunta podria ser:  con que no nos podemos conectar?
Compatibilidad
Una de las grandes desventajas es la compatibilidad, ya que en muchos casos las apicaciones, no son compatibles con algunos smartphones o las actualizaciones del SO no estan para todos, en muchos casos, dejando estos obsoletos.
HackOpenSource (Android), no tienes que estar pagando licencias, para ponerle el sistema operativo, para caso de emergencias o robos, siempre hay una aplicaciones que nos puede sacar de un apuro.
PrecioEn muchas ocasiones este puede puede costar menos que una computadoraEn muchas ocasiones este puede costar mas que una computadora y para sacarle el maximo provecho, tienes que contratar un plan de sesrvicio (para la conectividad)

En mi proyecto
Como se menciono en una entrada anterior, este tendrá que conectarse con el arduino para abrir la puerta o manejar el fluo de agua.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Conectividad, podría conectarme fácilmente con mi smartphone, ya sea por bluetooth, wifi, 3g(en dado caso de no contar con wifi)
  • Practico, ya que lo puedo estar cargando en cualquier momento y este no me pesa 5 kgs.
  • Al momento de tener mi aplicación abierta, esta me generara recursos, pero no tendré que preocuparme en que la batería se acabara, rápido o que tenga que mantenerlo conectado.
  • Compatibilidad/Hardware, podria ser que en algunos smartphones tenga problemas con la aplicacion, ya que si el SO es algo obsoleto y en la aplicación emplea metodos no compatibles en ese SO, puede que no funcione adecuadamente o genere algunos problemas, al igual que su hardware.


Punto de Vista
En mi opinión los smartphones, son el futuro, ya que si nos ponemos a ver cuanto tiempo llevamos que salieron, se podria decir que es muy poco como al rededor de 5-7 años, claro, estos cumplian con las especificaciones basicas, pero a comparacion de hoy un smartphone, tiene la capacidad o incluso mas que una computadora de hace 5 años (Si, aquella que tenia un solo núcleo, de 512 mb. de Ram, mas de disco duro, pero no tenia nada como cámara de 5MP, gps, acelerometro, entre otros.).

Podríamos mencionar algunos puntos fuertes, como su facilidad de uso, su tamaño, su peso y la mejor de todas: "las aplicaciones", ya que en todo smartphone siempre podremos adaptarlo a nuestras necesidades, solo basta con descargarlas y ahcer uso de ellas.
http://www.poderpda.com/plataformas/android/motorola-razr-en-mexico-con-telcel-1999-masxmenos3-ilimitado/
http://www.motorola.com/Consumers/ES-ES/Consumer-Products-and-Services/Mobile-Phones/ci.MOTOROLA-RAZR-ES-ES.alt
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/18966.htm
http://www.miproximomovil.com/2011/12/ya-puedes-comprar-el-samsung-galaxy-nexus-en-mexico/

1 comentario:

  1. Estoy suponiendo que esta entrada va a al lab de móviles. Vale por 8.

    ResponderEliminar