lunes, 19 de noviembre de 2012

Reporte Final Redes Neuronales

Introducción
La idea del proyecto es realizar una red neuronal que pudiera hacer pronósticos basándose en un historial o una serie de datos proporcionados por el usuario, la idea es integrar éste proyecto junto a otro(plusreports) y éste sirve como historial para predecir sucesos.

Para la arquitectura de la red neuronal, se piden 6 valores, que estos pueden ser días, semanas meses o años y la red neuronal te regresara el séptimo valor.



Aportaciones:
Mis aportaciones principalmente fueron de la entrada y procesamiento de datos:

  • Neurona simple 
  • Interfaz
  • Lectura del archivo CSV
  • Escalamiento de éste
  • Gráficas
  • Interpretación de post-procesamiento

Aprendizaje:
Para el aprendizaje de la red neuronal, se utiliza el algoritmo de back-propagation junto con la función sigmoidal y el proceso feedforward con aprendizaje persistente.

Seuencia:
La secuencia que sigue el programa empieza en la interfaz, donde el usuario podrá subir un archivo csv (acomodado por fecha, valor), teniendo éste archivo el programa lo separa por fechas y valores acomodandolos en dos archivos uno que es valores.txt y fecha.txt, que esto servirá para su representación, una vez obtenido ésto, el programa lo normaliza en escala de 0 a 1 y corre un python donde será devuelto valores una vez que se haya terminado, se retroalimenta el csv y se muestran en la gráfica.

Código
El código que hace todo ésto se encuentra en la siguiente carpeta:
https://github.com/rafaellopezgtz/neurored/tree/master/entrada

Repositorio:El repositorio se encuentra en el siguiente link, donde mi usuario es jsp
https://github.com/rafaellopezgtz/neurored/commits/master

Demo:
http://neurored.rafaellopezgtz.com/pagina/

1 comentario: