martes, 9 de abril de 2013

Actividad 6: Sugerencias de mejora en requerimientos y diseños de prototipos.

Automóvil Seguro
Sugerencias requerimientos:
En este proyecto en mi opinión me gusto que hayan segmentado en dos partes y las mantengan ellos claro, que es la de base y Estación/Fuera de Estación, en la parte de planeación se me hace que falto comentar un poco más del desarrollo, entorno al material a usarse se ve que tienen la idea en claro.
Sugerencia prototipo:
Podría emplearse un modelo en escala para hacer las pruebas y tener una pequeña representación, ya sea un carro de radiocontrol, al igual estaría muy interesante y llamativo si se implementa en un carro.

Computadora Inteligente
Sugerencias requerimientos:
La idea esta bien definida, en mi opinión les falto meterle un poco más a la calendarización al igual que la idea del desarrollo, ya sean algunos diagramas o módulos a emplearse, el hardware a emplearse se ve que esta bien definido.
Sugerencia prototipo:
Emplear una computadora y estaría excelente y pudieran implementarlo en dispositivos móviles, como la nueva tecnología que emplea samsung en su galaxy s4.

Oficina Personalizada
Sugerencias requerimientos:
La descripción y los elementos a emplearse creo que estan bien definidos, en lo que les falla un poco es la calendarización y los módulos a emplearse, me gustaría que que lo definieran un poco más.
Sugerencias prototipo:
Podría emplear una casa en miniatura para su pruebas y representación, pero estaría excelente si lo implementaran en alguna oficina y así se tenga una retroalimentación con los usuarios que esto ayudaría mucho en el proyecto, al igual me gusto la idea de rfid para identificar a cada usuario, pero no estaría malo emplear dispósitivos móviles, para tener una mayor interacción al igual que se puede emplear para futuros desarrollos.

Proyecto Localizador
Sugerencias en requerimientos:
Me parece que esta todo bien definido entorno al material y software a emplearse, la única duda que tengo es que ellos mencionan como ejemplo que emplearán siri y de lo que tengo entendido es que apple no proporciona la api, me pareció bien como esta definido el calendario al igual poniendo los roles que tendrá cada miembro del usuario.
Sugerencias prototipo:
Mencionan que lo buscan emplear como tags, así que estaría bien desarrollar un componente que sea pequeño y discreto al igual que sea económico producirse, ya que el usuario buscaría ponerlo en varios elementos importantes y pequeños, tales como llaves, celular, controles, equipos electrónicos, entre otros, podrían implementar Voice Recognition API, que es una librería que interactúa con voz para implementarse en Android.

Galería Inteligente
Sugerencias requerimientos:
La idea esta bien definida, en mi opinión en lo que falla es en los elementos que van a emplear al igual el desarrollo o los módulos a emplearse, no estaría mal que mostraran algunos diagramas, la calendarización creo que esta bien estructurada, solo falto definir los roles de cada uno de los desarrolladores.
Sugerencias prototipo:
Sería buena idea implementar elementos en miniatura, en escala o mejor aún una maqueta, haciendo un pequeño simulacro de como es la interacción del entorno con el usuario.

Cama Inteligente
Sugerencias en requerimientos:
La idea la tienen muy en claro al igual que los elementos que van a emplear, me gustaría que mencionaran un poco mas de los componentes a desarrollar, al igual en la calendarización los roles que hará cada uno de los integrantes.
Sugerencias en diseño de prototipo:
Al igual que los demás podrían emplear una cama en miniatura o escala, para su presentación, pero estaría genial mostrar algún video de como empleado en una cama.

Casa Inteligente
Sugerencias en requerimientos:
La idea la tienen muy en claro, al igual que los elementos y componentes a usar y desarrollar, la calendarización manejan bien los tiempos al igual que los roles que tendrá cada uno.
Sugerencias prototipo:
Igual que los proyectos anteriores, sería buena idea utilizar una modelo en escala o una maqueta donde se representen todos los elementos y sería buena idea tener la implementación en una casa para así tener la retroalimentación con los usuarios.


Garage Inteligente
Sugerencias en requerimientos:
La idea la tienen muy en claro,  los componentes a usar y desarrollar los tienen muy en claro, al igual que la calendarización tienen los roles y las actividades bien definidas.
Sugerencias prototipo:
Al igual que los proyectos anteriores estaría bien emplearlo en un ejemplo a escala o una maqueta y la misma sugerencia que las demás, de implementarse en un garage para tener la retroalimentación, al igual sería una buena sugerencia de trabajar en el producto final con lo demás equipos que tengan que ver con casa inteligente, para así tener un sistema más completo.

1 comentario: