martes, 8 de mayo de 2012

Comunicación Arduino Ethernet y Dispositivo Android

Intro.
Anterior mente me había estado quebrando la cabeza en hacer la comunicación de mi arduino ethernet shield con android y por un tiempo lo deje pendiende, pero hace hace poco decidí retomarlo y lograr hacer la comunicación teniendo exito (me la pelo).

Error
Antes de poner el código y meterle mas rollo, mi problema estaba cuando mandaba los datos, ya que mi código en android cumplía con su función de mandar y mi código de arduino cumplía su función de recibir, ya que al momento de la interacción, el foquito del arduino que indica que recibió un paquete, parpadeaba, entonces ¿Cuál es el problema o error? El error estaba en que mi código de android lo que hacía era postear la variable (algo asi para mandar parametros en un formulario) y mi código de arduino interpretaría los valores recibidos por la url y no por un ¡POST..!!




Código:
No les pondré todo el código la idea es que les ponga las cosas importantes, pero como quiera más abajo pondre el código completo por si lo quieren descargar, ya que si algunos tuvieron el mismo problema se puedan basar en el.

Código de android:

Pondre solo dos métodos los cuales hacen es mandar una señal para que se preda o apague un led, pero en el código completo lo que hace es mandar prender/apagar un led o mover a la izquierda/derecha un servomotor

La url donde mando los datos es 192.168.0.110, ya que esta fue donde cargue la dirección ip del arduino.

Código del arduino:


Parte de este código me base de uno ya hecho, y tiene comentado, sino tengo una entrada anterior, donde lo explico. Como quiera la parte importante es cuando lee el valor recibido.

Video:


Descargar:
Aquí les dejo la url para que descargen todo el código de android y de arduino

Bibliografía:
http://luisfuentesr.blogspot.mx/2012/02/arduino-ethernet-shield.html
http://arbolesypisosverdes.blogspot.mx/2011/11/arduino-ethernet-shield-led-rgb.html
http://arduinoprojectsfiuady.blogspot.mx/2012/02/controlar-via-telnet-un-arduino.html

5 comentarios:

  1. Gracias, me miraré tu código, será una buena basé para lo que quiero

    ResponderEliminar
  2. me podria ayudar con el link de descarga ...existe problemas con el link..gracias

    ResponderEliminar
  3. Su ayuda mi estimado con el link de descarga ya que me gustaria aprender a integrar esas dos tecnologias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar