lunes, 22 de noviembre de 2010

Google App

Google App es un servicio que ofrece Google, para crear aplicaciones y correrlas en la web, es te es un servicio gratuito y fácil de usar, la única diferencia es que tienes que descargar un SDK, montarlo en tu computadora y seguir algunos pasos, pero en si aquí te los explicare.

Pasos:
Primero que nada nos vamos a la pagina de google app engine, lo que sigue es hacer un registro en cual es crear una cuenta en gmail si ya la tienes pasate éste paso.


Después de esto nos vamos a descargar SDK, el cual vamos a seleccionar en que lenguaje queremos programar.

En mi caso sera, en python, ya que es el que mas me gusta y mas fácil se me hace para programar.

Yo descargue en Linux ya que uso una distribución.
Te descargara un archivo comprimido. Para esto lo descomprimimos y lo ponemos en el Escritorio o en Documentos, ya que este nos servirá para estar haciendo pruebas del programa, en mi caso, lo descargue en el escritorio.
Si abrimos la carpeta creada, nos encontraremos, con con algunas carpetas y permisos.
Dentro de estas carpetas, viene un ejemplo, asi que ejecutaremos ese ejemplo:
Nos vamos al lugar donde esta localizada la carpeta y entramos
Ejecutamos el ejemplo el cual es new_project_tempalte/
Después nos saldrá una pantalla como la anterior que nos indica que esta siendo ejecutada desde localhost:8080 (esto ultimo significa que esta en el puerto 8080).
Lo único que falta es abrir el navegador, y poner localhost:8080.
Ya si nosotros queremos podemos modificar lo que contiene la carpeta de new_proyect o hacer una nueva, se repetirían los mismos pasos la diferencia es que abriríamos la carpeta que se creo.

Esto es lo que contiene nuestra carpeta de ejemplo:
Ya solo es cuestión que le modifiquemos para tener nuestra aplicación, terminandola solo la damos de alta y listo.

1 comentario: