domingo, 21 de noviembre de 2010

La Nube

En esta publicación, hablare hacerca de algo que me esta llamando mucho la atención y creo suponer, que también a muchos de ustedes, ya que es lo que se viene en camino y lo estamos viendo muy seguido, que es el caso de "Cloud Computing".
Hagamos esto muy sencillo.

Donde nos pasamos la mayor parte de nosotros cuando prendemos una computadora?
Hace tiempo, realice una encuesta a amigos y familiares haciéndoles esta pregunta, la respuesta como muchos de ustedes hubieran respondido seria: facebook, youtube, twitter, etc y otros me respondieron: para hacer presentaciones o trabajos, noticias, entre otras.
La encuesta se la hice a 27 personas el cual 22 de ellas fueron las primeras y el resto la segunda.
A que quiero llegar a esto? En un inicio, la computadora, fue hecha para poder realizar cálculos matemáticos, fue evolucionando como todo, y ahora, la mayoría de nosotros la usamos para estar en un entorno que sea hacia el internet.
A que quiero llegar con todo esto? Esta seria la aproximación a la respuesta de que es "la nube".
Pero en si esto, viene siendo un paradigma de la programación que ofrece servicios de computación, por medio de la internet.

En mi punto de vista personal y en varios medios dicen que este es el futuro y lo que viene y claro lo estamos viviendo, como anterior mente comente.

Algunos servicios o lugares que vemos hacerca de esto son:
facebook
youtube
twitter
dropbox (servicio de cuenta en la nube que nos sirve para guardar cosas y abrirlas de cualquier otro lugar, sin necesidad de disco duro, usb o alguna memoria externa, mas que internet)
android (el nuevo SO que sacara google para equipos de computo)
entre otros.

2 comentarios: